Uncategorized
FUGA DE AGUA EN PISCINAS
Las perdidas de agua en las piscinas es algo muy común, pero muchas veces desconocemos su existencia.
Esto ocurre porque suelen ser fugas pequeñas, que hacen muy difícil apreciar que nuestra piscina esta perdiendo agua .
Y nos preguntamos muchas veces a que es debido esta perdida de agua, algunos de los factores son:
·GRIETAS EN LA PISCINA
Cuando hay una fuga en la piscina, la mayoría de las veces, el nivel del agua baja rápidamente, incluso en los meses de invierno. A veces incluso vemos hasta la grieta por donde se va el agua.
·LA EVAPORACIÓN DE AGUA
Es un factor variable que no podemos controlar.Para calcular la cantidad de agua que se evapora en la piscina, hay que tener en cuenta un montón de factores, como la superficie, temperatura de la piscina , aire y de la humedad……..
La temperatura del agua es una causa fundamental. Cuanto mayor sea la temperatura menor será la densidad del agua. Esto provocará una disminución de la cantidad de agua, que se escapará de forma mas rápida por las fisuras.
Es importante realizar un estudio sobre el estado del vaso de la piscina y los conductos internos. Estas fugas de agua se producen por un problema de aislamiento en el vaso de la piscina. Controlar el estado de las instalaciones es clave para evitar pérdidas de agua. Las pérdidas provocan un gasto de agua innecesario y también económico.
Una manera muy sencilla y casera de comprobar si tenemos fuga de agua, o simplemente es evaporación, se la llama PRUEBA DEL CUBO
Esta prueba consiste en introducir un cubo de agua en la piscina durante unos días como unos 5 o 7, dejando el nivel de agua de la piscina al mismo nivel que el del cubo . Previamente habremos parado el sistema de filtración y marcado el nivel de agua en el cubo. Después de estos días comprobaremos el estado en el que se encuentra el cubo.Si no hay diferencia entre el nivel de la piscina y el nivel del cubo, ¡¡FELICIDADES!!, tu piscina no pierde agua y esto se debe a la evaporación.
Pero si no has tenido tanta suerte, mediremos la diferencia entre el nivel del cubo y el nivel de la piscina y dividiremos este por 5 o 7 días dependiendo de los días , con ello obtendremos los centímetros de agua que pierde la piscina diariamente.
Para lograr los mejores resultados y obtener una reparación óptima siempre hay que acudir a un experto. Ya se trate de piscinas prefabricadas o de obra. De piscinas privadas,de comunidades o de negocios. EN DETECTAFUGA somos especialistas en la detección y localización de fugas de agua, llamamos y te resolveremos el problema.
·
Leave a reply